Curriculum Vitae

El currículum vitae es la principal herramienta de presentación que te define profesionalmente. Es la expresión clara y concisa de tus datos personales, formación, experiencia profesional y valores añadidos adaptados al puesto que solicitas.

 

El currículum vitae es como un buen anuncio, una invitación que incita al lector a conocer más de ti mediante un contacto personal. El objetivo último del currículum vitae no es conseguir el trabajo, sino conseguir una entrevista personal, en el curso de la cual intentarás conseguir el puesto en cuestión.

 

Los profesionales y responsables de Recursos Humanos manejan grandes cantidades de currículum vitae y tienen poco tiempo. Seleccionan por eliminación y son sensibles a la primera impresión. Tienen que determinar con rapidez lo que sabes y lo que puedes aportar a la empresa. Con sólo un vistazo, evalúan si el candidato corresponde o no al perfil que buscan.

 

De esta constatación se derivan dos consecuencias:

  • Más importante que acertar en todo, en el currículum es importante no cometer ningún error grave que descarte tu candidatura.
  • Más que contarlo todo acerca de ti, hay que hacer un currículum adaptado tanto al puesto ofertado como a la organización a la que te diriges.

 

El contenido y su presentación han de seguir unos criterios estándar que faciliten la comunicación, pero también han de adaptarse a cada oferta.

 

A contunuación te compartimos la estructura que tiene que llevar un curriculum vitae, ademas de una extensión más de nuestras funciones como Bolsa Universitaria de Trabajo. Busca nuestra aplicación movil en la google play de android como Curriculum Vitae UABJO.

 

AGENDA DIGITAL UABJO

Deja un mensaje